domingo, 19 de septiembre de 2004

Haciendo honor a mi nick. Mi primer post: Glucowatch

Hace poco que a mi querida abuela materna, con 88 años y después de varios a base de fármacos glucorreductores, le han indicado que debe empezar a inyectarse insulina y, de paso, dejarse caer en los amorosos brazos de los fabricantes de glucómetros -y sus tiras reactivas correspondientes, claro-. Me pregunta si no existe nada mejor que pincharse con una lanceta en el dedo dos veces al día.

Para mi estupor, existe un dispositivo llamado Glucowatch fabricado por la compañía Cygnus que se lleva como un reloj de pulsera y contínuamente está monitorizando el nivel de glucosa además de otras virguerías como alarmas acústicas, diario automático, acumulados semanales, mensuales, etc. Todo esto sin más que llevarlo puesto todos los días.

Al principio pensé que se trataba de una especie de timo hasta que, pasmado, encontré su aprobación por la FDA, eso sí, por el momento en conjunción con los glucómetros tradicionales. En cualquier caso me parece algo ciertamente revolucionario y con un futuro inmenso.

Sin embargo. Sólo está a la venta (y con bastantes... dificultades) en los EEUU y en el Reino Unido. ¿Por qué no en la Unión Europea?