miércoles, 21 de enero de 2004


Cae la venta de salmón noruego en España tras el estudio sobre riesgo de cáncer.

Las ventas de salmón noruego en España han descendido entre un 20 y un 40 por ciento tras la publicación de un estudio en la revista científica estadounidense Science (Science. 2004 Jan 9; 303(5655): 226-9.), que relaciona el consumo de ese pescado de piscifactoría con el desarrollo de cáncer.

Así lo cree el representante de la industria pesquera noruega, Arne Sorvig, informó hoy la televisión noruega NRK, tras la visita realizada a España para observar el impacto comercial de esa investigación estadounidense, Sorvig baraja unas pérdidas de 100 millones de coronas (11,3 millones de euros) causadas por la divulgación de esa noticia, informa EFE.
"La situación es dramática. Las ventas de salmón en las grandes superficies bajaron entre un 20 y un 40 por ciento por debajo de lo normal", declaró Sorvig a NRK.
El volumen de pedidos ha bajado en un 75 por ciento y se cree que el sector tardará un par de meses en recuperarse de la crisis.
NIFES, el instituto de investigación marina noruego, desechó los resultados del estudio porque, según este organismo, los niveles de dioxinas y de PCB presentes en el salmón de piscifactoría noruego no superan los límites establecidos por la UE.


Aunque sea cierto, me temo que si hacemos caso a rajatabla de todas estas noticias, dada la sociedad en que vivimos, no podríamos ni utilizar el aire que respiramos.