sábado, 20 de marzo de 2004

¿Acepto un ascenso sin subida de sueldo?

En Actualidad Economica, en los casos que semanalmente se analizan y que los expertos dan sus opiniones, se ha planteado el espinoso dilema de un aumento de responsabilidades sin contrapartidas economicas.
Las respuestas de los expertos son:
1.- exija un compromiso (...... Director de K Consulting)
2.- negocie un plazo (......Director de Soluziona)
3.- acepte si lo revisan en fecha fija (......Profesor de Esade)

Fantastico toreo de salon. Creo que hay gente que debe quitarse el polvo, abrir las ventana, salir a la calle, y ver cual es el estado del 90% de las empresas españolas (multinacionales incluidas).
Creo que seguimos confundiendo nuestros deseos con la realidad y, aunque nos miremos en el modelo americano de management y todos leamos la Harvard Business Review y demas hardcore al uso, la realidad diaria es otra.
Cuantos buenos gestores estan infrapagados en nuestro pais?. Señores, seamos serios..........la economia no la sustentan los 25 que salen en la prensa rosa (perdon, salmon..) del sector, con sueldos de galactico del Real Madrid, sino los miles de mandos intermedios, grises y oscuros, que hacen que la cosa funcione. Y estos, estan sujetos a una competitividad feroz, dentro y fuera de sus compañias.
Tiene su gracia!!.