jueves, 15 de abril de 2004

Los internautas son ya más del 30 por ciento de la población española, según el EGM .

España cuenta ya con 11,43 millones de usuarios de Internet, según la primera oleada de 2004 --que abarca los meses de febrero y marzo-- del Estudio General de Medios (EGM), cuyos datos fueron distribuidos hoy por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) entre sus miembros.

Esta cifra supone un incremento de más de un millón y medio de internautas respecto a los 9,8 millones de usuarios detectados en el estudio de las audiencias del último trimestre de 2003, si bien el universo del estudio también ha aumentado significativamente, pasando de 35,2 a 36,4 millones de personas.

En términos proporcionales, la Red es utilizada de manera frecuente por el 31,4 por ciento de los encuestados, lo que representa un aumento de 3,6 puntos respecto al 27,8 por ciento registrado en los meses de octubre y noviembre, y se aproxima a que un tercio de la población use Internet.

El presidente ejecutivo de la AIMC, Julián Bravo, destacó a Europa Press que estos datos confirman que Internet ha recuperado "un fuerte ritmo de crecimiento" tras el "ligero estancamiento" registrado en el segundo semestre del año pasado, si bien matizó la cifra total de usuarios por el aumento del universo al que representa la encuesta.

No obstante, la subida más significativa se da en la audiencia media en los últimos doce meses, que abarca los tres últimos estudios del EGM. Así, el año móvil tras esta primera oleada cifra los internautas en el 28,6 por ciento de los encuestados, casi cinco puntos más que la audiencia de la Red promedio a finales de 2003.

Europa Press, 13 de abril de 2004