sábado, 8 de mayo de 2004

Del Funky Business al Fucking Business.

Es estupendo encontrar personas que tocan su propia canción. Lejos de buscar la aprobación de los demás y de ser políticamente correctas, estas personas escriben sus propias reglas y dicen lo que quieren. Hoy, a modo de alimento espiritual, os animamos a leer el libro de José María Martínez, Fuck Vision. Un libro actual sobre el mundo al que vamos. Con un estilo próximo al de Tom Peters y al de los suecos Jonas Ridderstrale y Kjell Nordström (¡recordais?, Funky Business), comparte datos, cifras y reflexiones sobre los cambios con los que tendremos que aprender a lidiar.

José Maria Martínez pretende seducir y llamar la atención con su idea de negocio hecha con el corazón, no con la plantilla de Excel. "Capital significa 'lo importante' y lo importante no es el dinero sino sentir la vida y sentir emociones".

Fuck Vision está editado por Editorial Popular y su ISBN es 84-7884-266-7. Asimismo, José María Martínez acaba de abrir el site La Fucktory, una página "inclasificable" (al menos yo no sé hacerlo) por la que conviene navegar.

"... el poder ya no va a estar en manos de quien posea la información, sino de aquellos que sepan discernir cuál es la valiosa, ni en que la sociedad del futuro no tendrá clases, sino que, en cambio, la división se producirá entre quienes sepan utilizar las Nuevas Tecnologías en su propio provecho y los que no, por lo que cada vez va a tener más importancia la educación.

NO Leas Fuck Vision ... ¿o SÍ?"