jueves, 24 de junio de 2004

La estrategia de software de seguridad de Micro$oft agita el sector.

Hasecorp, perdón, Microsoft prevé ofrecer su propio software antivirus y tiene en marcha una importante actualización de seguridad para Windows.

Algunos inversores están especulando ahora con que el mayor fabricante del mundo de software podría estar planeando una iniciativa aún más atrevida adquiriendo un gran fabricante de seguridad de software, según informa Reuters.
Las acciones de Network Associates subieron un 3,6 por ciento el pasado martes, tras una informaciónde la firma analista de la industria informática CRN que afirmaba que el fabricante del software de seguridad McAfee estaba listo para la venta. Las acciones de la compañía aumentaron 59 centavos hasta 17,16 dólares.

Network Associates, con sede en Santa Clara, California, estaba planeando anunciar una venta en trámites o cerrada el 1 de julio junto con despidos, dijo CRN a última hora del lunes.

Sin embargo, la portavoz de Network Associates negó la información. "No estamos en conversaciones con Microsoft o cualquier otra compañía para comprar Network Associates", dijo.

La información también afectó a las acciones de Symantec, el mayor competidor de Network Associates, añadiéndose a un declive que comenzó a principios de la pasada semana cuando Mike Nash, director de la unidad de seguridad de Microsoft, dijo que su compañía iba por el buen camino para ofrecer su propio producto antivirus separado de Windows.

Las acciones en Symantec cerraron un 1,4 por ciento más bajas a 40,16 dólares el martes y han perdido un 12 por ciento desde la semana pasada.

"Microsoft ha identificado la seguridad como una prioridad esencial", dijo Dwight Davis, analista de Summit Strategies. Microsoft, apoyado en un colchón de más de 56.000 millones de dólares en efectivo (ver post anterior), podría permitirse fácilmente adquirir Network Associates, que tras los cambios del martes está valorado en 3.200 millones de dólares.

Las preocupaciones antimonopolio podrían impedir cualquier adquisición, aunque los analistas también han señalado que la industria de seguridad es un mercado notablemente competitivo y la compra de un software de seguridad encontraría una relativamente escasa resistencia.

En cualquier caso, una solución de seguridad por parte de Hasecorp siempre será motivo de suspicacia, pues iría en contra de la multitud de bugs de sus sistemas operativos, o ¿también lo habrán tenido en cuenta? ¡Qué lástima por los chicos de NAI!