sábado, 26 de junio de 2004

Micro$oft en el Linuxtag de Karlsruhe.

LINUX TAGUn artículo de la revista alemana Der Spiegel, retóricamente titulado In der Höhle des Löwen ("En la cueva del león"), nos explica como Micro$oft ha presentado, por primera vez en diez años, su línea de productos en un stand del Linuxtag de Kalsruhe, certamen dedicado al software libre y de gran prestigio en Alemania.

Andreas Gebhard, portavoz de este evento, explica sin ruborizarse que "fue siempre una política del Linuxtag, ofrecer a los visitantes la máxima variedad posible en los conceptos, productos y servicios que se presentan". Es decir, que para todos los implicados parece sencillo explicar la presencia de Micro$oft en el centro del mundo Linux en Alemania.

Lo que está claro es que Micro$oft, a la vista de la importancia que está tomando el concepto de web services, y la apertura entre sistemas operativos que éstos necesitarán, está dispuesto a cruzar el charco de las diferencias con las ofertas de soluciones sobre Linux y mostrar el grado de integración que ya hoy ofrece su entorno. Especialmente con la utilización de soluciones basadas en XML y aplicaciones para soportar entornos de UNIX sobre Windows.

Es la primera vez que Micro$oft abre su estrategia a los desarrolladores de software abierto, y parece que el gigante de Redmond sabe bien lo que hace. En cualquier caso, el evento germano supone un punto álgido en el desarrollo de software, (tanto propietario como abierto) sobre plataformas Linux, y Micro$oft no pasará de ser uno más de los varios centenares de expositores del certamen.