sábado, 10 de julio de 2004

Googles demanda a Google.

Stelor Productions, operador del sitio 'web' infantil Googles.com —creado y registrado en 1997—, ha emprendido dos acciones legales en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos contra Google, fundado un año después, al considerar que la marca utilizada por el motor de búsqueda es confusamente similar a la suya.

Stelor, con sede en Darnestown, Maryland, se opone a que se aplique la marca Google para una "larga lista de bienes y servicios, incluidos libros infantiles, pegatinas y ropa de niños". El operador también ha presentado una petición para cancelar un registro actual respecto a la marca Google que hace referencia a servicios de correo electrónico y búsqueda.

"Sin duda, estábamos primero en el mercado", señaló Steven Esrig, presidente de Stelor. "Hemos estado intentando llegar a un acuerdo durante casi seis años. Ni siquiera hemos logrado un diálogo", añadió.

No es el primer problema que tiene el popular buscador en relación con su marca. A principios de 2004, por ejemplo, fue Google quien 'invitó' al buscador de contenidos para adultos Booble a retirar el dominio y a dejar de utilizar una imagen casi idéntica a la suya.