jueves, 19 de agosto de 2004

Al fútbol con RFID.

Para el Mundial Alemania 2006 se emitirán por primera vez entradas que tendrán integrado un chip electrónico RFID (Radio Frequency Identification), con lo que se registrará la identidad de los compradores y se controlará el ingreso a los estadios por vía electrónica.

La empresa alemana Eventim, especialista en organización de giras musicales y venta de billetes a espectáculos populares, fue escogida para comercializar a escala mundial las entradas para la máxima cita futbolística.
Los contratos fueron ya firmados y deberán ser refrendados tanto por la Federación Alemana de Fútbol como por la FIFA.

Eventim comercializará unos tres millones de entradas y el encargo tiene un volumen de negocio estimado en unos 30 millones de euros. El Comité Organizador contempla unos ingresos por venta de entradas de unos 200 millones de euros.

Los billetes se pondrán a la venta el 1 de febrero de 2005, sobre todo vía Internet. Los precios variarán entre 35 y 100 euros para la primera ronda.