viernes, 20 de agosto de 2004

Amazon compra la mayor librería 'online' china por 60,64 millones de euros para introducirse en aquel mercado.

Amazon.com se introducirá en el mercado chino de comercio electrónico tras haberse hecho con el mayor vendedor en línea de libros, música y videos en China, Joyo.com, por 75 millones de dólares (60,64 millones de euros), 72 de ellos (58,2 en euros) en efectivo, según anunció ayer la compañía estadounidense de Internet.

En un comunicado hecho público por la librería 'online', esta adquisición -que se completará durante el tercer trimestre del año- le permitirá acceder a una clientela potencial de ochenta millones de personas.

El presidente de Joyo.com -empresa creada en 2000 y con sede en las Islas Vírgenes-, Lin Shuixing, afirmó que la "experiencia" de Amazon.com en el comercio electrónico en todo el mundo, "combinado con el equipo de Joyo, derivará en el desarrollo del comercio electrónico chino en un nuevo nivel".

La verdad es que no es ninguna tontería, para Amazon puede suponer ganar lugar en una de las áreas de mayor crecimiento geográfico en la próxima década por un precio relativamente bajo. Podéis leer la noticia aquí.