viernes, 20 de agosto de 2004

El COI prohíbe a los participantes en las Olimpiadas publicar weblogs.

El Comité Olímpico Internacional (COI) es tajante respecto a la publicación de “weblogs”, o diarios personales en Internet, de los atletas que participan en las Olimpiadas de Atenas: están prohibidos hasta que concluyan las pruebas, el próximo 29 de agosto. Con ello trata de impedir que se perjudiquen los contratos firmados con los medios de comunicación que cubren las competiciones.

Tanto los atletas como los entrenadores tienen prohibido publicar en Internet textos, fotografías o vídeos de su experiencia en los Juegos. El COI sí transige, sin embargo, a la hora de que actualicen los contenidos de sus páginas web si no mencionan nada concerniente a las Olimpiadas, detalla Silicon Valley.

El COI se muestra inflexible en su decisión señalando que los participantes son atletas, no periodistas, y no deben dañar el trabajo de los medios de comunicación acreditados en Atenas.

Los participantes en las Olimpiadas sí pueden participar en “chats”. Hasta el 29 de agosto, día en el que se clausuren los juegos, no podrán publicar ningún artículo en los medios de comunicación o escribir sus impresiones en sus diarios “on line”. Más severo se muestra el COI respecto a la difusión de fotografías o imágenes: en ningún caso podrán publicarlas o ‘colgarlas' en la Red, ni siquiera después de hayan terminado las pruebas, a no ser que hayan recibido una autorización previa. Sí se les permite publicar imágenes tomadas por periodistas acreditados.

Por el momento, el COI no ha tomado medidas contra ningún atleta que haya violado las prohibiciones. Las amenazas consisten en la retirada de las acreditaciones y la imposición de una multa por los daños causados.