jueves, 26 de agosto de 2004

El minero que ayuda a los emprendedores.

Poco a poco Internet se ha ido consolidando, y -al menos en los Estados Unidos- se muestra cada día más vivo y se consolida como un espacio propenso a que emprendedores de todo género apliquen nuevas ideas, conceptos y modelos de negocio para generar nuevos ingresos y, en algunos casos, revolucionar mercados.

BizMiner es un lugar idóneo para empezar la aventura de emprender. Los norteamericanos tienen muchas ventajas sobre los europeos. En primer lugar, su concepción del mundo de los negocios en mucho más liberal y propensa a premiar al emprendedor que en el caso en Europa. Como recordaba aquel chiste entre padres indios que hablan de los maridos de sus hijas: "Pues sí, David es un gran tipo. A sus 30 años ha quebrado ya tres veces".

En EEUU, como en el chiste, la gente aplaude el fracaso porque proporciona experiencia y denota atrevimiento. En España, más todavía que en el resto de Europa, se considera un éxito un puesto con un alto sueldo fijo en la Administración del Estado. ¿Quién no aspira a casar a su hija o hijo con un notario, una abogado del Estado o una juez? Intenten decirle a un amigo que su hijo es un emprendedor.

En fin, aun nos queda mucho que aprender ... pero esto será motivo de otro post. Podéis leer el artículo completo en Baquía.