Manifiesto de weblogs corporativos.
En el nuevo experimento de Seth Godin y Amit Gupta, ChangeThis, Robert Scoble escribe un "Manifiesto de los Weblogs Corporativos" (PDF, 296 kb). Scoble es el weblogger "oficial" de Microsoft y una de las personalidades mejor conocidas dentro de este mundo de los blogs.
Como guía a seguir a la hora de crear y mantener uno de estos espacios de conocimiento, no tiene precio:
1. Cuenta la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
2. Escribe rápido, sobre las noticias buenas o las malas.
3. Utiliza una voz humana.
4. Asegúrate de seguir los últimos estándares software/web/humanos.
5. Ten una piel gruesa.
6. No ignores a Slashdot.
7. Háblale a las raices primero.
8. Si cometes un error, reconócelo. Rápido.
9. Estira los plazos, para acabar siempre antes de lo prometido.
10. Si Doc Searls lo dice o escribe, creelo.
11. Conoce a los guardianes de la información.
12. Nunca cambies la dirección URL de tu weblog.
13. Si no atraviesas por un buen momento en tu vida, no escribas.
14. Si no tienes las respuestas, reconócelo.
15. Nunca mientas.
16. Jamás ocultes información.
17. Si tienes información que te puede llevar a juicio, consulta antes con un abogado, pero hazlo rápido.
18. Enlaza a tus competidores y di cosas buenas de ellos.
19. Haz lo que sea para que la gente esté contenta.
20. Sé la autoridad en tu producto o empresa.
2. Escribe rápido, sobre las noticias buenas o las malas.
3. Utiliza una voz humana.
4. Asegúrate de seguir los últimos estándares software/web/humanos.
5. Ten una piel gruesa.
6. No ignores a Slashdot.
7. Háblale a las raices primero.
8. Si cometes un error, reconócelo. Rápido.
9. Estira los plazos, para acabar siempre antes de lo prometido.
10. Si Doc Searls lo dice o escribe, creelo.
11. Conoce a los guardianes de la información.
12. Nunca cambies la dirección URL de tu weblog.
13. Si no atraviesas por un buen momento en tu vida, no escribas.
14. Si no tienes las respuestas, reconócelo.
15. Nunca mientas.
16. Jamás ocultes información.
17. Si tienes información que te puede llevar a juicio, consulta antes con un abogado, pero hazlo rápido.
18. Enlaza a tus competidores y di cosas buenas de ellos.
19. Haz lo que sea para que la gente esté contenta.
20. Sé la autoridad en tu producto o empresa.
La verdad es que desde el punto de vista de la comunicación, es bastante similar a un "manifiesto de relaciones públicas". Muy bueno.
<< Home