jueves, 26 de agosto de 2004

"Navega feliz. Deshazte de Internet Explorer"

Web Standards Project ha lanzado una campaña en la que urgen a los navegantes a abandonar Internet Explorer. La Web Standards Project ha lanzado la campaña 'Browse Happy' que tiene una apariencia y sensación reminiscente de la campaña 'Switch' de Apple.

La página principal del sitio web proclama: "Internet Explorer puede hacer tu computador inseguro. ¿Por qué no cambiar a otro navegador más seguro?" La campaña refleja las advertencias de expertos en seguridad, que el pasado mes aconsejaron a los usuarios buscar alternativas al navegador de Microsoft que actualmente domina el mercado.

Haz caer el imperio, es hora de cambiar.

Según Computer Weekly: "Los problemas de seguridad en Internet Explorer han acentuado la necesidad para las compañías de pensar en soportar otros navegadores en sus sitios web de clientes para controlar las amenazas de seguridad". Importantes nombres como el CERT del gobierno norteamericano y organizaciones sin ánimo de lucro como el Instituto Sans, recientemente han instado a las compañías a considerar el soporte de otros navegadores, como Netscape, Opera, Mozilla, Firefox o Safari.

El sitio web de la campaña ofrece historias de gente que ha cambiado a navegadores alternativos y breves descripciones de algunos de estos disponibles actualmente. Datos recientes de WebSideStory han mostrado que la cuota de mercado de Internet Explorer ha decrecido un 1% en Junio, el primer descenso notable desde que WebSideStory comenzó a monitorizar el mercado de navegadores en 1999.

Fuente: Macworld