viernes, 13 de agosto de 2004

Pague según conduzca.

Norwich Union ofrece a los conductores británicos un nuevo sistema de póliza de seguros para sus vehículos. Se llama "Pague según conduzca" y empezará a funcionar dentro de unas semanas en los automóviles de unos 5.000 voluntarios.

Se trata de adecuar el coste de la póliza a la utilización que el conductor haga de su vehículo. A este fin se instala una "caja negra" en el salpicadero del coche que se encarga de transmitir a la compañía de seguros, en tiempo real, dónde y cuándo se utiliza éste, haciendo uso para ello de tecnología de localización GPS. La empresa procesa los datos obtenidos y, en función de ellos, factura mensualmente al usuario.

Según informa USA Today, un sistema similar fue empleado hace ya tres años por la aseguradora norteamericana Progressive, si bien fue abandonado por sus altos costes y por preocupaciones acerca de la privacidad. "La gente estaba siendo rastreada y a algunos eso les parecía una actividad más propia del Gran Hermano", según Dave Huber, ejecutivo de Progressive.