lunes, 13 de septiembre de 2004

IBM lanza una nueva campaña publicitaria a favor de Linux.

Los nuevos spots de IBM están siendo mostrados durante la final Masculino Abierto de Estados Unidos de tenis y la jornada inaugural de la LNF (Liga Nacional de Fútbol Americano).

La campaña que ha sido borada por Ogilvy & Mather, de WPP Group Ogilvy & Mather, muestra al fabricante de computadoras IBM dispuesto a ser líder en el mercado del software gratuito y dirigirse a un público más amplio para reafirmar su objetivo.

En uno de los comerciales de IBM, un niño rubio permanece impasible mientras varias celebridades lo bombardean con información de todo tipo, desde la fontanería hasta los misterios del universo. Cuanto más conocimiento se absorbe, más se beneficia a la humanidad, dice el lema.

"La obtención de datos es sólo el primer paso hacia la sabiduría, pero compartir esos datos es el primer paso hacia la comunidad", se aconseja al niño al final del anuncio, recordando el lema de la comunidad de programadores que está detrás de Linux.

Termina diciendo: "Linux. El futuro está abierto. IBM". Aquí tenéis los spots.