martes, 7 de septiembre de 2004

Microsoft reconoce que teme a Linux.

Microsoft se ha rendido a la evidencia. La compañía de Bill Gates ha enviado un informe a la SEC en el que reconoce que 2005 será un reto para ella si Linux sigue robándole negocio. La firma deja entrever que podría verse obligada a reducir sus precios si continúa el empuje del software de código abierto.

Linux se ha convertido en una auténtica pesadilla para la compañía de Redmond, aunque nunca antes había expresado tan abiertamente y en un documento público su temor a que el sistema operativo del pingüino (logo que representa a Linux) le siga arrebatando parte de su cuota de negocio.

Microsoft explica en su informe a la SEC que Linux ha ganado aceptación gracias, entre otras cosas, a la presión de los fabricantes de ordenadores personales para reducir sus costes. Y explica que es difícil competir con empresas que 'están adoptando modelos de negocio de software no comercial, dando a los clientes software de código abierto sin coste, ganando dinero con productos y servicios complementarios, pero sin tener que hacer frente a altos costes de I+D para el software de código abierto'. La multinacional estadounidense deja caer en el documento a la SEC cómo IBM, Sun Microsystems o Novell han encontrado en Linux una fórmula para frenar su poder en el mercado.

La noticia completa, hoy, en Cinco Días.