miércoles, 15 de septiembre de 2004

SugarCRM, la dulzura del código abierto.

SugarCRM, una recién nacida compañía en California, lanza Sugar Sales 1.5, una solución CRM desarrollada totalmente sobre plataforma abierta.

Para John Roberts, director ejecutivo de SugarCRM, el desarrollo sobre Linux, implica la construcción de aplicaciones revolucionarias, enriquecidas por el conocimiento y las ideas de múltiples desarrolladores alrededor del mundo, lo cual considera una ventaja competitiva ante los productos ofertados por los proveedores de software propietario, según publica Infochannel.

Sugar Sales cuenta con módulos de administración de contactos, cuentas, oportunidades de negocio y administración de actividades, entre otros.

La oferta de lanzamiento de la aplicación es de 149 dólares por usuario al año (5 usuarios). Basado en el modelo de negocios de Red Hat, SugarCRM ofrece también los servicios derivados de la implantación, como son entrenamiento, garantías, soporte técnico y parches adicionales. SugarCRM introduce también herramientas que permiten importar datos de aplicaciones de otros proveedores, como Microsoft. Asimismo la compañía planea ofrecer servicios de alojamiento a partir de octubre de 2004.

Entre las expectativas de crecimiento de la empresa está el contar con miles de contratos suscritos, para finales del año en curso; desde que la empresa abrió sus puertas en abril pasado, se han descargado 20.000 copias de Sugar Sales, lo cual sobrepasó la proyección estimada en un inicio, comentó Roberts.