martes, 7 de diciembre de 2004

Un consejo

Siempre han existido futurólogos de diversa ralea y formación, enteradillos varios, "insiders" malinformados, desinformadores a conciencia, y "economistas" forenses amateurs, que aconsejaban a diestro y siniestro, que hacer con el fruto de nuestro trabajo.
Ahora que el tema de las pensiones está tan candente, que vienen los "hedge funds", que nos hablan de créditos hipotecarios en divisas (qué lástima!), y que nadie tiene ni puñetera idea de lo que va a pasar con el precio del barril de petróleo, o de la decisión de Greespan en los proximos consejos del Fed, hay que cogerse la cartera con una mano, porque todo el mundo nos llama tontos, por desperdiciar tantísima oportunidad ante nuestras narices.
El pulso de la economía es complicado, y sólo gente experta analiza a tiempo real, la situación. A toro pasado.........
Uno de estos tipos sabios, es J. Bradford Delong, que en referencia a un libro que, justo antes del Big Catacrak de la burbuja tecnológica, pronosticaba que a cortísimo plazo el Dow alcanzaría los 36.000 (Hassett and Glassman, "Dow 36000: The New Strategy for Profiting from the Coming Rise in the Stock Market"), nos aconseja:
"Never get money advise from someone who took out a loan to get his haircut and buy a suit"
Hace mucho tiempo que el Semi-Daily Journal está entre los links recomendados.....pero nunca está de más el insitir.
Otro tipo sabio es Andrew Tobias, que tiene una página web sin desperdicio.
A nivel europeo, a mí personalmente, me gusta John Kay, institución del Financial Times.
Es absolutamente de referencia, dado su enfoque didactico, Marginal Revolution, de Alex Tabarrok y Tyler Cowen. Tb el EconLog de Arnold Kling.
Bueno, pues si la curiosidad os pica, aunque todavía tengo serias dudas de que alguien lea estos post, fuera de JuanFer o Javier, en Bloglines voy ampliando cada día mis fuentes de información.
Mirando hacia el pasado con un punto de nostalgia, creo que debería haber estudiado algo distinto de Biología. Tal vez Economía o Administración y Dirección de Empresas. Ahora, sólo soy un diletante desorientado, al cual los Head Hunters le preguntan sin remedio, acerca de su carrera profesional, preguntas tan antiguas como el mundo.