domingo, 3 de julio de 2005

La Economia y el dia a dia

Ahora todo el mundo anda deslumbrado con el libro "Freakonomics", de Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner, a los que auguran un prometedor futuro y posible premio Nobel.
Pero debo deciros, que no es una idea original (gracias a los amigos de Amazon, que me han enviado mis libros para el veranito de forma puntual, como siempre).
En 1993, otro Steven, Steven E. Landsburg, profesor adjunto de la Universidad de Rochester, escribio un encantador libro titulado "The Armchair Economist", que afrontaba sin ningun grafico, y usando conceptos matematicos asequibles al comun de los mortales, preguntas surgidas en el comedor de la facultad (realmente recomendable). Posteriormente, y prologado por Landsburg, su amigo David Friedman, si el hijo del famoso Milton Friedman, escribio "Hidden Order" (este, ya utiliza graficos tradicionales de los que abundan en cualquier texto estandard).
Cuando haya terminado de leer los tres, os dare mi opinion.
Ah, se me olvidaba: Landsburg colabora asiduamente en Slate, con una columna titulada, como no podia ser de otra forma, Everyday Economics!