viernes, 22 de julio de 2005

McKinsey & Company

En una pagina web que frecuento, AvaxHome.ru , donde suelo encontrar ebooks de management y economia que estos amigos rusos ponen a libre diposicion del personal, he encontrado un link a los 2 famosos libros de Ethan M. Rasiel. Hace ya tiempo los lei, despues de bajarlos con "la mula", y resultan muy interesantes.
Ethan, un ex McKinsey, cuenta en 2 libros, "The McKinsey Way" y "The McKinsey Mind", como piensan, actuan y como es la metodologia dentro de "The Firm" (os acordais de la celebre pelicula......), una de las consultoras por excelencia.
Gracias a estos ebooks, descubri a Gene Zelazny , un autentico genio del arte de realizar presentaciones. "Say it with presentations" y "Say it with charts", son dos joyas, desde mi punto de vista, de lo que debe ser una presentacion impactante a los clientes. Gene continua siendo Director of Visual Communications de McKinsey&Company, y ha inmortalizado los graficos en cascada, "waterfall charts" (para resultados economicos), y los fondos negros en los slides.
Yo de vosotros, no me lo pensaba demasiado. Lectura ligera e interesante.