miércoles, 3 de agosto de 2005

Amarcord 2

Voy a daros algunas pistas de como fue el proceso de seleccion, ya que Sheila lo ha pedido, y la verdad, si no interesante, al menos puede resultar curioso.
Quiza en un post recoja entera la historia, pero, en estos momentos de calor veraniego, el cuerpo me pide desorden y caos.
El dia 7 de julio, dia de los atentados en Londres, y con huelga del personal de tierra en Italia, un servidor, se dirigio con su portatil bajo el brazo a Milan, donde habia quedado en el meeting point del aeropuerto para tener una cita a ciegas con el que podria ser su futuro jefe (por cierto, no hay meeting point en Milano Malpensa). Evidentemente, dada la huelga, nadie podia informarme acerca del inexistente punto de encuentro. Para mas coña, Murphy disfrutaba a gusto, y de los 3 operadores que me ofrecia el roaming de mi telefono Amena, ninguno funcionaba. No voy a darle a los acontecimientos una intriga que no tienen, porque finalmente, pude hacer mi llamada salvadora, y encontrame con quien me tenia que encontrar. Por cierto, para no andarnos con romanticismos, y dado que los restaurantes estaban cerrados, decidimos entrar en un auto-servicio, donde tuvo lugar la presentacion ppt. Uno que medio vive en las salas de espera e instalaciones de los aeropuertos, tampoco se sentia demasiado a disgusto con el ambiente.
Anteriormente, mantuve otra cita a ciegas, con una consultora del buffette de RRHH que llevaba el proceso de seleccion. Dado lo avanzado del proceso, que yo vivia en Madrid y ellos estaban en Barcelona, y que probablemente yo no era su candidato favorito en la terna (pero mira por donde el cliente, no opinaba lo mismo), no habiamos tenido ni siquiera una pequeña entrevista de cortesia, y ahora les corria prisa el tener mi informe para poder facturar sus emolumentos. Podeis ir descubriendo, que el vuelo no fue directo Madrid-Milan, sino que tenia una obligatoria parada en Barcelona, para que me pudiesen conocer. Ademas, tuve que hacer bastante cola, en la escasa hora de tiempo que tenia, para conseguir mi tarjeta de embarque, ante una gran cantidad de Italianos que tenian problemas para regresar a su pais, debido a los retrasos provocados por la huelga. Simpatica la imagen de un servidor en una cola, y la consultora en otra, hasta que tuve que echarle morro (porque sino todavia estaba alli), y colarme en el counter de Business Class, ante la pequeña reprimenda de la auxiliar (la verdad es que un hombre con traje y educacion, impone, frente a los ademanes de los turistas. Gracias!). Dispusimos de unos 20 minutos en los que compartimos un cafe, y pudieron ponerle cara a mi cv. Ah, y me dieron una ficha y un cuestionario de preguntas inutiles (para descubrir mi capacidad de liderazgo y ver si tengo alma de director o de seguidor...), que al dia siguiente debia enviar urgentemente por mensajero, anticipando previamente los documentos por fax. No comments!!.
Continuara.............