lunes, 1 de agosto de 2005

Amarcord

En estos momentos estoy inmerso en un proceso de seleccion, para una empresa que haria las delicias de Luis Garcia Berlanga o del mismisimo Federico Fellini.
Por ahora no puedo daros muchos mas datos. Tan solo que es absolutamente surrealista, complicado y estresante. No conozco al headhunter, ni a nadie de la compañia, pero he mantenido conference calls y largas conversaciones por mi movil, desde lugares intempestivos, y sin programar, con 2 Directores y con el Vicepresidente de la compañia.
Para mas casualidad, es un contacto proporcionado por un amigo y antiguo colaborador del pasado: una carambola del destino a tres bandas.
Nunca habia llegado tan lejos en un proceso para una multinacional americana, y os aseguro, que las preguntas abiertas acerca de temas insospechados y de dificil respuesta, relacionadas unas cuantas de ellas con el metodo del caso, que podemos leer en algunas webs, son un juego de niños en comparacion con el segundo grado al que en ocasiones me han sometido.
A estos yanquis les encanta saber si eres capaz de trabajar "under pressure" y les parece genial telefonearte a media tarde y durante hora y media, presionarte para ver como reaccionas, planteandote acertijos complicadillos.
Por una de esas casualidades de la vida, he estado leyendo ultimamamente y descojonandome de risa (menuda ingenuidad y paradoja del destino), acerca de los metodos que utilizan las consultoras de la Premiere League de EEUU con los MBA´s aspirantes a entrar a formar parte de sus filas. De hecho, la mayoria de ellas tienen una parte de su pagina web dedicada a las entrevistas de sus procesos de seleccion, y como deben de ser contestadas las preguntas que alli se hacen (si estais interesados, puedo colgar algunos links en algun post). Incluso por curiosidad, habia comprado un ebook, que despues de impreso y encuadernado pensaba leer tranquilamente en la playita este verano que si no me equivoco se titula "Match the case", como ejercicio de higiene mental.
Y ahora, me siento como un aspirante de O.T. 2005.............
La guinda, es hacerle una presentacion power point al Director Europeo, acerca de un tema complejo, la proxima semana en un aeropuerto de centro europa, durante un par de horas.
Bueno, pues...... en cuanto pueda contaros algun detalle mas lo hare.
Que la fuerza me acompañe!!.
nota: este es un post del pasado día 1 de julio, que autocensuré, y que ahora ve la luz. La historia continuara........