miércoles, 8 de febrero de 2006

BRIC´s market

La mayoría de nosotros conocemos lo que significan los acrónimos EMEA, ASEAN o NAFTA en la jerga empresarial, por cuanto configuran áreas geográficas donde se desarrollan los negocios de las empresas. Pues bien, segun comenta Simon London, columnista del Financial Times, hace un par de años Blame Dominic Wilson y Roopa Purushothaman, economistas de Goldman Sachs, acuñaron el término BRIC haciendo referencia a Brasil, Rusia, India y China, los 4 países que se espera formen parte de las 6 más importantes economías a mediados de este siglo.
Parte de los llamados mercados emergentes, ahora son una realidad cargada de amenazas y por supuesto oportunidades: en los últimos 5 años, un tercio del total de la demanda doméstica mundial ha venido por estos paises, más incluso que Europa!. Está tu compañía preparada en cuanto a estrategia y organización para capturar parte de este increíble crecimiento?
"Think global, act local", la célebre frase de Akio Morita, cofundador de Sony, es mucho más fácil de decir, que de llevar a cabo.
BRIC va a ser un término muy habitual. Seguro.