domingo, 5 de febrero de 2006

Los primeros 90 días

Estoy leyendo el libro "Los primeros 90 días", de Michael Watkins.
Pretende racionalizar el período de cambio, acortando en la medida de lo posible el tiempo, hasta que podemos aportar valor a la compañía en una nueva posición, hasta que superemos el umbral de rentabilidad. Es aplicable a cualquier nivel, dentro de un mínimo de responsabilidades empresariales.
Pretende mapear el proceso, para no incurrir en errores irreversibles, ganar prestigio y tomar el impulso necesario. Distingue 4 tipos de transiciones, dependiendo de la situación de nuestro nuevo puesto: "puesta en marcha", "reordenamiento", "reorientación" y "mantenimiento del éxito". Y define las acciones a realizar, tanto de aprendizaje como ejecutivas, en el ámbito técnico, político o cultural. En ocasiones, hay que desaprender: no podemos continuar poniendo en práctica las técnicas y habilidades que nos han conducido de forma exitosa al puesto deseado. Los requerimientos son distintos y de ahí la necesidad del análisis.
Interesante.