miƩrcoles, 14 de febrero de 2007

Las vacas asturianas se apuntan a Blackberry

El 3GSM ha demostrado que en poco tiempo el correo electrónico accesible desde el teléfono móvil va a dejar de ser un lujo que sólo se pueden permitir los ejecutivos para ser una función más para cualquier tipo de usuario.

RIM, la empresa que hizo del email su gran éxito con sus terminales Blackberry, es consciente de que este ya no puede ser su único elemento diferenciador. La compañía canadiense está creando todo un ecosistema de socios que desarrollan aplicaciones para su plataforma. Ya tiene 600 en todo el mundo, y curiosamente, España está ocupando un lugar destacado en esta área de negocio.

Entre todos los proyectos en desarrollo destaca el de los ganaderos asturianos que están siendo pioneros en toda Europa en el uso de soluciones a través de estos teléfonos. Lila, el órgano que controla la producción de leche en la zona, ha entregado ya 1.000 dispositivos Blackberry entre las 3.000 ganaderías con las que trabajan. A través de estos teléfonos, Lila envía diariamente el resultado de los análisis de las muestras de leche de las vacas.

La noticia completa, en ELPAIS.COM