miƩrcoles, 25 de agosto de 2004

Aventis estudia la compra de las acciones que no controla en Hoechst.

Ya hablamos en un post anterior acerca de la intención de Sanofi de hacerse con el control de Aventis para crear la tercera empresa farmacéutica mundial.

Pues bien, el pasado lunes, el grupo francoalemán Aventis anunció que estudia la compra de las acciones minoritarias que no controla en Hoechst. Aventis, resultado de la fusión en 1999 del francés Rhône-Poulenc con el alemán Hoechst, explicó en un comunicado que en tanto que accionista mayoritario de este último (con un 98,1%), tiene intención de convocar una asamblea general extraordinaria para aprobar la cesión de los títulos.

Esta posible adquisición deriva de la obligación para el nuevo conglomerado Sanofi-Aventis de lanzar una oferta sobre el capital flotante de Hoechst, indicó. La evaluación del valor de las acciones se está llevando a cabo según el método de "actualización de resultados" en el marco de la fijación del precio en efectivo para una oferta pública de retirada obligatoria, que debería "estar en línea con el precio de mercado actual".


Aventis tiene 69.000 empleados y el pasado año facturó 16.790 millones de euros. La nota de prensa, aquí.